• Líder de Irán llama a neutralizar efectivamente las sanciones, mientras se negocia | Detrás de la Razón
jueves, 31 de agosto de 2023 21:57

Con ocasión a la “Semana del Gobierno” en Irán, el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, se ha reunido con el presidente Ebrahim Raisi y los ministros de gobierno.

Durante el encuentro ha instado a continuar con medidas efectivas para neutralizar las sanciones occidentales. Esto mientras Irán sigue en la mesa de negociaciones para intentar reanudar el acuerdo nuclear de 2015.

Para el ayatolá Jamenei, la hostilidad de EE.UU. a través de sus medidas coercitivas económicas, buscan tomar como rehén el sustento del pueblo iraní. Por ello, el Líder considera que bajar la inflación, sería un indicativo de frenar los efectos negativos de dichas sanciones.

A la par, también ha aplaudido la adhesión en corto tiempo de la República Islámica de Irán, a dos órganos como el BRICS y la Organización de Cooperación de Shanghái. Reiterando su apoyo a los esfuerzos del Ejecutivo, para profundizar y diversificar los lazos de la nación persa con otros continentes.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos el panorama iraní con las medidas de su gobierno nacional, a la luz de las reflexiones del Líder de la Revolución Islámica.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/@ddrprograma.

Por: Danny Pérez Díaz

pde/ncl/rba

Comentarios